





Actualmente en Patagones, son 227 los casos activos de coronavirus en total, y 185 de ellos son de la ciudad cabecera. Asimismo, el esquema se completa con 31 contagios en Villalonga, 10 en Bahía San Blas y 1 en Pradere.


En el hospital Pedro Ecay, solo 2 pacientes se encuentran utilizando respirador.
De esta manera, Trípodi afirmó que los espacios sanitarios no se encuentran comprometidos, tal como sucedió hace dos meses con el fuerte incremento de casos que tuvo Patagones (llegó a tener más de 550).
De hecho, el funcionario afirmó que “hoy estamos amesetados desde hace unos cuantos días en el número actual. Va oscilando entre 210 y 240”.
Además, reconoció que “hemos visto que gracias a Dios brotes como los que sucedieron en Pradere han mermado mucho”.
Vacunación
Al ser consultado sobre el esquema de vacunación, dijo: “Están para evitar formas graves, y eso sucede con la gran mayoría de las vacunas en general, desde el punto de vista médico. Esto terminará cuando el virus deje de circular, y la única forma es que estemos todos inmunizados, o que aquellos que no estén vacunados hayan sido realmente infectados y tengan defensas propias”.
Soltó luego: “Es la única forma de que la pandemia termine. Siempre habrá que pensar en un ‘ya’ para el año entrante, con un posible refuerzo y sobre cómo se van a plantear las cosas de acá en adelante”.

















