Avanzan las gestiones para que los hospitalarios de Patagones tengan su propio gremio

La Ciudad01 de julio de 2021
vanina saez

Los trabajadores de la Salud están en búsqueda de forjar su nuevo gremio, ya que no están de acuerdo con los otros y sienten que no hay acompañamiento de parte de los mismos, algo que ya sucedió en la ciudad vecina Viedma y en toda la provincia de Río Negro.

Al igual que en la localidad bonaerense, los rionegrinos, en medio de reclamos salariales, entendieron que los gremios ATE y UPCN no acompañaban sus protestas y solicitudes, por lo cual, en conjunto con FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), formaron ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro).

Según comentó Vanina Sáez al medio radial, los sanitarios de Patagones ya están en comunicación con gente de FESPROSA. Lo mismo hicieron con ASSPUR, para buscar orientación y tener un mejor asesoramiento para poder llegar a construir su propio gremio.

“Es necesario sentarnos en una mesa a dialogar de las condiciones laborales que necesitamos como profesionales de la Salud. Tenemos que ser representados por gente que entienda”, expresó.

“Esta separación de los gremios tiene que ver con eso: ellos carecen de información de nuestra profesión, entonces es imposible representarnos”.

Asimismo vio con buenos ojos el posible arribo de FESPROSA a Patagones. “Tenemos la ventaja de que somos aproximadamente 500 trabajadores, por ahí las cosas se pueden dar más fáciles en relación a los avales y demás”.

Te puede interesar
Lo más visto