


(VIDEO) Pide que le extiendan la red de gas hasta su casa pero no obtiene respuestas del Municipio
El drama de una vecina de Patagones
La Ciudad10 de mayo de 2021


Verónica Robaina vive en el barrio Villa Lynch. Su domicilio se sitúa sobre la calle Lorenzo Vinter, más precisamente a la altura 378, en donde la red de gas no llega a la puerta de su casa. Lo curioso aquí, es que en el resto de la cuadra todos los vecinos si poseen el servicio. Incluso, al frente de su hogar, está el Jardín de Infantes 905°, que también tiene gas.


Es un problema que aqueja desde hace varios años, casi cinco. Ha buscado soluciones por muchas áreas del Municipio y, según menciona, en ninguna de ellas le han dado una solución.
El pedido de la vecina, en resumen, es que extiendan la red de gas hasta su casa, obra de la que se debería encargar la Municipalidad.
Este lunes, Verónica dialogó con FM DE LA COSTA para dar más detalles de su reclamo.
Detalló que “lo único que pido es la extensión de la red de gas desde la esquina hasta mi casa, nada más. Solo eso. El problema es que nadie me da una solución. Fui a todos los lugares a los que me han mandado pero nadie me dice nada. Siempre me terminan mandando de un lugar a otro”.
Mencionó además que desde el Municipio la derivaron a varias áreas para que encuentre una solución, y que incluso el concejal Ricardo Marino le armó una carpeta “para que llegara más rápido a Obras Públicas. Ha pasado por varios lugares hasta que llegó a Ayuda Habitacional, y desde el año pasado que esa carpeta está ahí y no se ha movido”.
Según indicó Verónica “es por esto que tomé la decisión de dar a conocer mi reclamo en los medios, a ver si tengo suerte y me atienden”.
Declaró que en varias oportunidades ha intentado dialogar con el intendente local José Zara, pero nunca la atendió ya que “siempre está ocupado, y nunca me recibió los pedidos de audiencia”.
“Yo entiendo que la obra es cara, y por eso pido una ayuda. Sé que tienen que sacar el presupuesto y demás. Cuando averigüé, vi que salía 120 mil pesos, no sé cuánto estará ahora”.
Reiteró: “Hoy, solo pido la extensión de red a la puerta de mi casa, de ahí para adentro me voy a hacer cargo yo. No quiero que me lo regalen, incluso todas las veces que fui, y en todas las notas que hice, dije que me lo hicieran en cuotas para que lo pueda pagar. Así como pago una garrafa, lo puedo hacer con una cuota”.
“Hoy una garrafa me dura un día y me sale 700 pesos, y no puedo seguir así, se me hace imposible gastar tanto dinero. Desde Acción Social jamás me dieron una garrafa, y me he anotado para eso”, aseguró.

















