A pesar de las promesas, vecinos de Patagones dicen que se agravó el problema del agua

La Ciudad02 de febrero de 2021
gabriel luquez agua absa villa del carmen

Inclusive, las promesas de ABSA no fueron suficientes ante el reclamo de gran parte de la población maragata.

Esta mañana en FM DE LA COSTA, tuvimos la palabra de Gabriel Luquez, vecino del barrio Villa del Carmen que sufre de la falta de agua potable desde hace un largo tiempo.

Gabriel es uno de los pioneros en el reclamo por la baja presión del agua en la localidad. Es la misma persona que hace algunos días decidió bajar hacia el río Negro para higienizarse, debido a que en su hogar no había agua.

Luquez aseguró que es un problema que existe hace mucho tiempo y que habían pensado que lo iban a resolver “pero no fue así. Se agravó mucho más con el calor. Tuvimos días con 45°C de sensación térmica y estábamos sin agua”.

“En enero estuvimos casi 15 días sin agua. Otros días era tener agua y al rato se cortaba, así sucesivamente. Muchas veces no había presión”, insistió. 

Además, enfatizó que "es un problema que persiste y vemos que nadie sale a aclarar o a decir de hacer un reclamo. Seguimos siendo un barco a la deriva. No solo el problema es en Villa del Carmen, sino que también hubieron vecinos de la calle Juan de La Piedra que estaban sin agua, una vecina de las 150° Viviendas que no tuvo agua en todo el día de ayer y varios problemas más”, sostuvo.

Haciendo referencia a la bomba que colocó ABSA en el río, para generar presión de agua, explicó que “las veces que pasamos por al lado de este lugar, el generador suele estar apagado. Para nosotros todo esto sigue siendo una mentira. Hubo días en el que el río estuvo en su mayor caudal y el barrio no tenía agua”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el intendente Zara recibió a varias figuras y funcionarios provinciales, como el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y al presidente de Aguas Bonaerenses, Germán Ciucci, con el fin de buscar rápidamente una solución a la falta de agua en la ciudad.

Fue a partir de esa reunión donde se decidió colocar una bomba en el río Negro para tratar de parchear, de alguna forma, este problema que continúa sin recibir una solución concreta.

Te puede interesar
Lo más visto