Después de largas reuniones, este grupo de intendentes de la sexta sección electoral tomó la denominación de Grupo Sur y tenía como objetivo consolidar al espacio político de Juntos por el Cambio en el interior de la provincia.
Al respecto, el intendente Zara dijo que “más allá de que en esta oportunidad solo estemos con el intendente de Coronel Rosales y Coronel Pringles, la idea es armar un grupo grande de jefes comunales en donde podamos gestionar en conjunto”.
“No es lo mismo un intendente reclamando solo que varios haciéndolo sobre un objetivo en común, y que tenga que ver con estos distritos chicos como son los nuestros, de menor cantidad de habitantes”, explicó.
“Es una manera de hacer un poco más de fuerza que uno solo”.
Expresó que uno de los problemas más grande que tiene la sexta sección electoral, que está integrada por otros 22 distritos “y quitando a Bahía Blanca que representa al 39% de los votantes, es que el resto somos municipios chicos”.
“Una manera de que no se centralice todo en Bahía Blanca, es estar unidos. Por la cantidad de requerimientos que tiene una ciudad grande, lógicamente tiene más recursos que los que llegan a los municipios chicos”.
Explicó que esto, “en vez de beneficiarnos, nos perjudica, y lo hace con las ciudades grandes. En la distribución de recursos, nos afectó en casi un 21%”.
“Buscamos tener más voz y voto a la hora de plantear, que no sea uno solo el que hable y se queje, tenemos que ser varios los que planteamos lo mismo”, opinó.
Por último, el intendente Zara dijo que por el momento el grupo está integrado por él y los intendentes de Coronel Rosales y Coronel Pringles, pero dijo que irán tratando “de seguir sumando más gente”.