Carmen Amico, Concejal del bloque de la oposición, tomó la palabra luego de haber decidido abandonar la sesión junto a sus colegas.
“No vamos a seguir hasta que no reciban a los empleados municipales. Queremos que el intendente reciba a los gremios que están validados como ya lo hizo, y que ATE también esté”, indicó.
“Hoy los enfermeros y mucamas estamos en la calle por algo muy puntual. No somos agremiados, somos autoconvocados, y necesitamos un gremio que nos valide. Ya no somos tan tontos, sabemos sino que la protesta es ilegal. Por eso ATE nos está acompañando”.
“Una enfermera no puede cobrar $22.000. Créanme que hay cosas muy importantes por resolver, pero lo más importante es la salud. Si no hay salud, no se puede hacer nada. La cuidamos los enfermeros, las mucamas, los choferes de ambulancia, y hoy estamos pidiendo que nos aumenten”, agregó.
“Hay trabajadores que se han infectado y cobran ese monto. Cuando les pasó, hicimos una vaquita y tuvimos que llevarles alimentos porque no tenían para comer. ¿Quién cuida a los que cuidan a la población? Es una vergüenza. No puede ser que se gane eso”.
Además, expresó que “nos han dicho que lo que estamos haciendo no corresponde, que no está bien. Hemos tenido concejales que hoy están sentados como funcionarios, que en el gobierno de Curetti, cuando no les gustaba algo, se levantaban y nos dejaban. Eso nosotros lo respetábamos”.
Al final, aseguró que “en el bloque miramos todos los proyectos de necesidad y urgencia e hicimos un decreto donde ya lo presentó el presidente del mismo, para que sea a referéndum y nadie se quede sin la posibilidad de seguir trabajando”.