Desde el gobierno de la provincia salieron a destsacar la importancia de haber llegado a un acuerdo en el marco de una situación financiera compleja, que suma el estado de deuda que el nuevo gobierno heredó de la anterior gestión a manos de María Eugenia Vidal y crisis que provocó la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que: “Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”, expresó la Ministra.
El gobierno bonaerense propuso un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. A su vez, fuentes de Gobernación aseguraron que sumado a esto, “habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos”.
Además, también se acordó retomar el diálogo en el mes de diciembre “para volver a evaluar la situación”. “Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430”, expresaron desde Provincia.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con las y los trabajadores de la Ley 10.430 y destacó que: “En el marco de la compleja situación económica y fiscal que atraviesa la Provincia hemos podido realizar una propuesta salarial que da respuesta a las demandas planteadas por los gremios en las diferentes instancias de negociación, y que permite ir recomponiendo el poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales”.
FUENTE: Infocielo