El tema central del encuentro fue generar espacios para promover de manera articulada, la implementación del programa Pro Huerta en los distintos hogares de la ciudad, a fin de que las diferentes familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica, puedan encontrar en la producción de alimentos agrícolas una fuente laboral.
En ese sentido, el referente de Barrios de Pie, José San Martín, sostuvo que "dentro del contexto económico en el que nos encontramos, las instituciones cumplen un rol fundamental como facilitadores de herramientas que permitan a cada familia poder progresar social y económicamente. El compromiso de INTA con los productores locales ha sido constante, aun en el corriente año donde la pandemia ha dificultado la asistencia a los mismos".
Posterior al encuentro, las organizaciones sociales reafirmaron su compromiso de "agotar recursos para que cada vecino/a de la localidad alcance su bienestar económico, el de su familia y así poder salir delante de esta crisis económica de manera colectiva".