


Piden soluciones para la invasión de loros, ahora en Stroeder
Interior del Distrito13 de julio de 2020




"Si bien los loros barranqueros no son considerados plagas y son característicos de estas zonas, producto del desmonte y las técnicas de control aplicadas en otras localidades, estas aves se van desplazando invadiendo notoriamente otros lugares. Producto de ello, puede observarse en la localidad de Stroeder, la disposición en los tendidos eléctricos, en plazas o en las mismas viviendas de estas aves", argumenta el proyecto que será debatido en la próxima sesión legislativa.
En el mismo sentido, el autor del proyecto; Ricardo Marino, consideró que en este momento "el tema es preocupante" porque los loros "destruyen los cultivos, alteran la vida cotidiana en las ciudades donde se instalan, transmiten enfermedades, ensucian los espacios públicos, generan ruidos molestos y dañan las estructuras".
En Stroeder - puntualizó el edil- ya se registran "serios inconvenietes en cables de energía eléctrica, de telefonía y/o internet", porque "dañan los cables, provocando el corte de los servicios".
"Esto implica no solo dejar sin servicios por varias horas a los vecinos, sino también genera un gasto no previsto en la restitución de los mismos", argumentó Marino.





Mantenimiento vial de cara al fin de semana en Bahía San Blas
Interior del Distrito06 de febrero de 2026
Los Pocitos: el paraíso secreto de las ostras que cautivó a Mario Markic
Interior del Distrito04 de febrero de 2026En una nueva entrega de "En el Camino", el periodista recorrió el extremo sur bonaerense para descubrir un paraje donde el tiempo parece detenerse entre mareas y sabores marinos.




Cagliero: realizaron una charla de prevención de incendios
Interior del Distrito02 de febrero de 2026























