(AUDIO) Lipiante: “El municipio no tiene más espalda para poder continuar”

53 VIVIENDAS
La Ciudad05 de mayo de 2020
roberto lipiante

Cabe recordar que por falta de aportes de Nación y Provincia, la empresa constructora Pirámides dispuso frenar la construcción lo que implicó el despido de alrededor de 20 trabajadores de ambos gremios.

“El Intendente nos dijo ayer que ellos hasta acá aguantaron”, aseguró Lipiante y detalló que “desde diciembre el municipio se había comprometido a pagar los certificados de obra hasta que el gobierno provincial y nacional devolviera esa plata. Pero llegaron hasta esta fecha y ya no lo pueden sostener más. Desde Provincia y Nación no están pagando los certificados ni devolviendo la plata que ellos (el municipio) pusieron”.

“El pedido del Municipio era que en estos 30 días, pudieran seguir gestionando para que no se pare la obra. Sin embargo, la empresa tomó la represarías de despedir a los compañeros”, comentó.

“La empresa no respetó el decreto del Presidente de no despedir gente por 60 días (debido a la pandemia) por lo que vamos a rechazar los telegramas”.

“Las 18 viviendas que se iban a reactivar tampoco van a continuar porque no les llegan los fondos”, dijo en relación al “Plan 18 Viviendas” cuya promesa por parte del Intendente Zara de terminarla antes del 10 de diciembre tampoco pasó. “Tenemos el mismo problema con el Boulevard Moreno que también lo está sosteniendo la municipalidad”, siguió refiriéndose a la pavimentación e iluminación de dicho lugar.

“En este momento, estoy viajando a Bahía Blanca para juntarme con el abogado y compañero, Carlos Boer (interventor del gremio en dicha ciudad) que el jueves va a venir a Patagones para hacer una reunión con todos los Concejales y el Municipio”, adelantó, diciendo además que “vamos a pedir que se pongan a trabajar todos en conjunto, saquemos las banderas políticas y pongámonos a trabajar para los obreros”.

“Nosotros vamos a bajar el nivel de los conflictos que por ahí armamos, para no romper ningún tipo de negociación y colaborar en lo que podamos. Pero ellos tienen que ponerse del lado del trabajador”, aseguró. 

ESCUCHÁ A LIPIANTE EN FM DE LA COSTA

Te puede interesar
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 3 horas
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 3 horas
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
Lo más visto
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 1 día
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon