


(AUDIO) Lipiante: “El municipio no tiene más espalda para poder continuar”
53 VIVIENDAS
La Ciudad05 de mayo de 2020


Cabe recordar que por falta de aportes de Nación y Provincia, la empresa constructora Pirámides dispuso frenar la construcción lo que implicó el despido de alrededor de 20 trabajadores de ambos gremios.


“El Intendente nos dijo ayer que ellos hasta acá aguantaron”, aseguró Lipiante y detalló que “desde diciembre el municipio se había comprometido a pagar los certificados de obra hasta que el gobierno provincial y nacional devolviera esa plata. Pero llegaron hasta esta fecha y ya no lo pueden sostener más. Desde Provincia y Nación no están pagando los certificados ni devolviendo la plata que ellos (el municipio) pusieron”.
“El pedido del Municipio era que en estos 30 días, pudieran seguir gestionando para que no se pare la obra. Sin embargo, la empresa tomó la represarías de despedir a los compañeros”, comentó.
“La empresa no respetó el decreto del Presidente de no despedir gente por 60 días (debido a la pandemia) por lo que vamos a rechazar los telegramas”.
“Las 18 viviendas que se iban a reactivar tampoco van a continuar porque no les llegan los fondos”, dijo en relación al “Plan 18 Viviendas” cuya promesa por parte del Intendente Zara de terminarla antes del 10 de diciembre tampoco pasó. “Tenemos el mismo problema con el Boulevard Moreno que también lo está sosteniendo la municipalidad”, siguió refiriéndose a la pavimentación e iluminación de dicho lugar.
“En este momento, estoy viajando a Bahía Blanca para juntarme con el abogado y compañero, Carlos Boer (interventor del gremio en dicha ciudad) que el jueves va a venir a Patagones para hacer una reunión con todos los Concejales y el Municipio”, adelantó, diciendo además que “vamos a pedir que se pongan a trabajar todos en conjunto, saquemos las banderas políticas y pongámonos a trabajar para los obreros”.
“Nosotros vamos a bajar el nivel de los conflictos que por ahí armamos, para no romper ningún tipo de negociación y colaborar en lo que podamos. Pero ellos tienen que ponerse del lado del trabajador”, aseguró.

















