Envenenamiento de perros en el Eva Perón: “lo que llamó la atención fue lo rápido que murieron los animales”, afirmó una de las vecinas
La Ciudad03 de febrero de 2020Valeria, una vecina del barrio, dialogó con el móvil de FM de la Costa y relató cómo se vivió este hecho, pero también con el hallazgo que pudo obtener, tal vez, como una prueba vital para descifrar quien fue el culpable de este salvaje acto.
“Ayer a la mañana me llamó mi cuñada para contarme que le habían envenenado a los perros y lamentablemente en la plaza porque los perros iban un rato allí y volvían, pero eran perros de tenencia responsable”, sostuvo la vecina.
En dialogo con FM de la Costa indicó que “cuando iba caminando por la plaza, sobre Diagonal Mendoza, me encuentro con que habían tres perros más envenenados y me llama una vecina que le habían envenenado a sus dos perros pero a solo a uno había podido salvar”.
“Nosotros tenemos conocimiento de quien puede ser, ayer nos reunimos entre todos los vecinos porque fue algo horrible y lo que llamó la atención fue lo rápido que murieron los animales”, declaró.
De este modo dijo que “lo que me llamó mucho la atención fue que en la plaza había un olor muy fuerte porque yo recorrí alrededor de una hora u hora y media, pero no solo eso, sino que las moscas que se posaban en el hocico de los perros muertos se morían en el acto, por lo que estamos hablando de un veneno muy potente”.
“Junto con mi hijo nos enteramos de que habían restos de pan con vidrio y junté todo que pude. Estaban todos esparcidos a lo largo de la plaza”, señaló.
Para buscar posibles respuestas adelantó que “tenemos conocimiento de que la cámara que tiene un alcance de 360° está activa y como comunidad apelamos a que nos faciliten esto para saber quién fue para que actué la policía. Se han hecho denuncias penales para saber quién fue el culpable”.
“Hay un vecino que siempre tiene la buena idea de poner a disposición su pelopincho para aquellos niños que no pueden ir al río ni al mar, pero yo imagino que pasara si este veneno toma contacto por el agua. Lo que pasó fue un acto de irresponsabilidad”, remarcó.
“Existen quejas sobre los perros de algunos vecinos pero sin pruebas no podemos acusar a nadie porque es como una cacería de brujas. Hay una persona de sexo masculino que tiene la denuncia por envenamiento de animales. Pedimos que se viralice el pedido como también las fotos”, concluyó.