Costantino defiende sus declaraciones públicas y acusa mala intención en el reclamo del FPV

“quieren acallar algunas voces”

La Ciudad19 de septiembre de 2019
costantino

“Quiero llevar la calma necesaria a los ciudadanos de Carmen de Patagones que no se incumplió ninguna regla. Lo primero que hice en la sesión de ayer fue leer el Reglamento Interno donde están los deberes y obligaciones del Concejo Deliberante”, aclaró Costantino en el programa Con la gente.

"La democracia se nutre y está bien que se pueda debatir en el Concejo Deliberante, hay que tratar el tema de fondo (las inasistencias de Curetti) y no desviar la cuestión”, agregó.

En el mismo sentido, sentenció que “bajo ningún punto de vista el reglamento interno dice que lo que podemos hacer y decir como concejales en un medio de difusión".

Además, aclaró que "la gente me eligió para ser concejal no para que sea Presidente del Concejo Deliberante. Quienes me eligieron para que ocupe el último cargo son mis pares. Es cierto que mientras esté en el estrado cuando se trate un proyecto debo dirigir un debate y no emitir opinión, pero si quiero expresar mi opinión debo bajar a la banca o ir a un medio de difusión”.

En este sentido, argumentó que "estamos en campaña electoral y los muchachos pretenden acallar aquellas voces que salen a plantear alguna cuestión en particular, esa es su estrategia. Yo puedo entender que no estén de acuerdo, pero no comprendo la intención de coartar la posibilidad de emitir mi voz, porque es restringir la libertad de expresión en democracia de alguien que ha sido elegido”.

En cuanto a su posible renuncia a la Presidencia del Concejo, comentó que “quienes me eligen para que sea presidente del Concejo son los concejales y si ellos consideran que no estoy haciendo bien mi trabajo, lo dejo a disposición para que pongan a otro”.

Sobre el suceso que desató las acusaciones de los ediles del FpV, Costantino relató que "un periodista me preguntó sobre la desinformación que tenía Curetti respecto a la orden del dia hace más o menos 15 días atrás y lo criticó en vivo”.

A esto agregó que “al otro dia me consultó a mí por lo que yo emití mi opinión, tratando de recordar algún proyecto que haya presentado, que no presentó ninguno, luego comenté que las veces que lo había escuchado en las sesiones no había realizado un aporte para destrabar alguna situación”.

"Cuando se aprobó el loteo para las 800 viviendas uno de los que se negó fue el concejal Curetti", recordó.

Además, detalló que “el periodista me pregunta sobre las declaraciones del candidato a Intendente del Frente de Todos sobre la importancia de tener al Presidente, al Gobernador y al Intendente del mismo signo político, por lo que yo dije que era una extorsión al ciudadano ya que ejemplos nos sobran para marcar al respecto”.

De esta forma reiteró que "estoy facultado para dar opiniones porque soy elegido como concejal para emitir opinión, pero claramente el objetivo es desviar la atención por parte del FPV, manifestando que no puedo realizar algunas cosas no es correcto y raya con la inconstitucionalidad”.

"Recibí llamados de militantes para decirme que no sirven este tipo de situaciones, pero sí que sirven, porque uno tiene que responder lo que sabe y lo que vive. Esto no lo hace mejor o peor candidato”, manifestó.

“Cada vez que pueda voy a dar mi opinión e insistir en corregir lo que no está bien, pero hay que decirlo y acomodarlo”, enfatizó Costantino.

Te puede interesar
Lo más visto