Zvenger aseguró que "el Frente para la Victoria no quiere la presidencia del HCD"
La Ciudad21 de diciembre de 2018En relación a las afirmaciones del presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, que dijo sentirse avergonzado por la suspensión de la 18° sesión, el miércoles pasado, Zvenger expresó: "La sesión del miércoles se podría haber continuado tranquilamente, como hicieron con la de Pradere. Si hay quórum se puede seguir sesionando. Todos los temas son importantes y no solo el de "Un lote, una vivienda", si bien es de relevancia, todos los proyectos que se traten en el HCD deben tener la misma importancia".
Del mismo modo, apuntó a las acusaciones de Castronovo en FM de la Costa, quien aseguró que hubo connivencia entre Lozano (UCR) y el FpV por cuestiones políticas: "Nosotros no pensamos igual que Lozano o Skrt, como dijo Castronovo, él está haciendo una interpretación errónea, no sé si es adrede, como si considero que fue la decisión de la presidente del Concejo, María Ciccone, en la sesión de Pradere".
"Eso es lo que expusimos y no es lo mismo que plantea Lozano. El asegura que se le llevó un suplente de un bloque al cual ni pertenece, porque hace un año se consolidó como mono bloque UCR", explicó.
Mientras tanto, según Zvenger, el FPV plantea que "ante la misma nota de ausencia presentada por el concejal Lozano y la nota que yo presento del mismo tenor, Ciccone tomo la decisión de llevar una suplente de Cambiemos y no un suplente del FPV".
"La nota de Lozano es del mismo tenor que la que presento yo. La presidenta, arbitrariamente, lleva un concejal suplente de Cambiemos que trabaja en la secretaría del bloque y no convocó a nadie del Frente para la Victoria. Eso es lo que nosotros planteamos como arbitrario, injusto y tendencioso y ella misma esgrime que fue un error", explicó el presidente del Frente para la Victoria.
"Si la presidente no hubiese llevado el concejal de Cambiemos a la sesión de Pradere nosotros no hubiésemos hecho ningún reclamo", insistió.
En el mismo sentido, aclaró que la designación de un suplente debe ser determinada y comunicada por el presidente del bloque y luego informada a la presidencia del HCD. En caso de que no se lo soliciten, la presidente no está obligada a llamar a alguien: "No era necesario que la presidenta lleve un concejal", insistió.
En ese marco, Zvenger comentó que durante la sesión se solicitó a la presidencia que reconozca que no fue equitativo su obrar durante la sesión en Pradere, que ponga a disposición el cargo y que el Ejecutivo analice la nulidad de los proyectos aprobados, entre ellos el del programa Un lote una vivienda, cuestiones que fueron descartadas de plano.
En ese marco, el referente del FpV remarcó que "tiene que quedar en claro que no tenemos intención de tomar la presidencia".
"El Frente para la Victoria no quiere la presidencia, simplemente queríamos que Ciccone acepte que se equivocó y favoreció en esa equivocación a Cambiemos", enfatizó.
Para finalizar, el edil aseguró: "Hace tres años venimos soportando el ninguneo por parte de la gestión, no responden informes, no nos consideran. Las ordenanza que proponemos nosotros demoran en llegar al Ejecutivo, mientras que las que se aprueban del bloque Cambiemos salen en menos de una hora. Todo esto va llenando el vaso y este perjuicio colmó el vaso. Queremos que reconozcan el error y que se anule la sesión de Pradere".
.