En FM De la Costa, el responsable de la OMIC, Santiago Dalmau, confirmó que la empresa contratada por los abuelos es de San Carlos de Bariloche y les ofreció un paquete de destinos que incluía las localidades, Calafate, Punta Arena, Rio Gallegos, entre otras.
“Fue una decisión importante para los abuelos emprender un viaje de esas características y tuvieron la mala fortuna de contratar a una empresa que lamentablemente incumplió con muchas de sus obligaciones como llegar al lugar de destino y no tener pagos los hoteles, las excursiones y el servicio de refrigerio”, comentó el funcionario.
Durante el transcurso del viaje, los jubilados debieron tratar de reunir el dinero para pagar todos los servicios e incluso, comentó Dalmau, “mientras estaban alojados en un hotel no se les permitía el retiro del equipaje hasta que abonen, quedando como cuasi delincuentes, después de haber pagado todas las cuotas de un viaje que abonaron con mucho esfuerzo”.
Todas estas complicaciones sumadas a lo que conlleva estar a miles de kilómetros de distancia.
El Organismo municipal intervino y, si bien la deuda no esta saldada, hay importantes avances en las negociaciones para que la firma reintegre el dinero que los jubilados tuvieron que pagar dos veces.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, hemos avanzado mucho y esperamos terminar con esto esta semana para que los abuelos puedan dar vuelta la pagina”, aseguró Dalmau.
Por otra parte, con la intención de crear conciencia en la comunidad, comentó que “una situación similar ocurrió con un grupo de estudiantes de Villalonga que contrataron un viaje a Río de Janeiro para el próximo año, pero durante el transcurso del pago de las cuotas se les están quitando prestaciones y encarecieron mucho el valor de los pasajes y la estadía. Es una empresa de Bahía Blanca”.
En este sentido, alertó a los vecinos para que, al momento de contratar una empresa turística, “tratemos que sea de la Comarca, con quienes podamos tratar, ver el contrato y qué prestaciones están incluidas. Es muy común que el vendedor ofrezca de todo, pero al final las prestaciones no figuran en el contrato, o se encarecen, los usuarios desisten y pierden el dinero invertido”.