


La ANMAT prohibió la venta y el uso de una marca de productos de limpieza por estar “falsificados”
Interés General12 de septiembre de 2018




En una resolución publicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), anuncia que se prohibió la comercialización de varios artículos de limpieza "truchos" que utilizaban el nombre comercial e imitaban el envase de los originales de primera marca.


En este marco, la empresa Procter & Gamble (P&G) emitió un comunicado:
"En el marco de una causa judicial por producto falsificado, la ANMAT a través de la disposición 8965/2018 retira del mercado varios productos falsificados. La adulteración de productos es una problemática que afecta a la industria en general, especialmente en productos de limpieza y perfumería.
Los productos objeto de la prohibición de la ANMAT no son fabricados ni puestos a la venta por P&G.
En línea con sus principios y como ciudadano ético corporativo, P&G continuará con este tipo de medidas con el objetivo de terminar definitivamente con la venta clandestina ya que no sólo perjudica al mercado sino también damnifica a los consumidores, quienes inadvertidamente son vulnerables a este tipo de delitos. P&G alerta a los consumidores y desalienta la compra en vía pública de productos".





Vínculos líquidos, código sólido: redefiniendo el placer sin culpa
Interés General06 de noviembre de 2025Placer sin culpa, relaciones sin conflicto y cuerpos hechos a medida. ¿Qué tan lejos estamos de enamorarnos de una máquina?

Amparos geriátricos: derechos en la vejez y la otra cara del derecho al cuidado
“Cada vez más familias acuden a la Justicia para garantizar el derecho de quienes cuidaron y hoy necesitan ser cuidados”


Sergio Massa: “Lo nuestro es lo único que nos va a hacer grandes”
Interés General14 de octubre de 2025
Tecnología accesible para todos

Cómo jugar responsablemente: una lista de verificación para cada jugador
Interés General19 de septiembre de 2025
























