Es que la denuncia por aportes falsos en la campaña de 2017 avanza y en la auditoría interna realizada por peritos de la Cámara Nacional Electoral aconsejó al juez federal Adolfo Ziulu no aprobar la rendición de cuentas de la campaña de las elecciones primarias del año pasado.
El fallo elevado al juez Ziulu sostiene que "no resulta posible aconsejar la aprobación del informe final del art. 37 de la ley 26.571 de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO, categoría diputados nacionales, celebradas el 13/8/2017, presentado por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, del distrito Buenos Aires, hasta tanto sean subsanadas las observaciones".
Fue la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien "recomendó" realizar una auditoría interna dentro de su fuerza política, al momento que le pidió la renuncia a la Contadora, María Fernanda Inza.
Una de las observaciones que se destacan en la auditoría refuerza la investigación periodística de El Destape. Es que se confirma que existen, por lo menos, doscientos aportantes que son beneficiarios de plantes sociales por parte de la cartera que conduce Carolina Stanley y esposa del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai.
"Cabe señalar que tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política", señala el texto elevado a la Justicia Federal.
FUENTE: Grupo La Provincia