El gobierno podría incluir el tema del aborto en la reforma del Código Penal

Interés General09 de agosto de 2018
senado

La Cámara de Senadores de la Nación rechazó la iniciativa que contaba con media sanción de Diputados, que proponía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que debería atenderse en todas las instituciones públicas y privadas de salud, dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), como una prestación básica de salud.

Así, el proyecto no se podrá volver a discutir hasta el año que viene. Ante este panorama el gobierno podría incluir el tema del aborto en la reforma del Código Penal.

En efecto, el proyecto de reforma del Código Penal será enviado este mes al Congreso.

De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

En el proyecto que estará enviando Macri en dos semanas al Congreso se mantiene el aborto como delito, pero se establece que el juez puede eximir de pena a la mujer. Además, insiste en que no es punible en caso de violación o cuando haya riesgo para la persona gestante. (Grupo La Provincia)

Te puede interesar
Lo más visto