El aumento de los bonos fue confirmado por la propia obra social y el afiliado tendrá un incremento hasta un 72% en la atención para especialistas.
El del bono B es del 72,8%, que pasará de $81 a $140. Mientras que el bono C es del 36,6%, que pasará a costar $220, cuando antes estaba $161.
El acuerdo al que llegaron IOMA junto a la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), entidad que nuclea a asociaciones profesionales de varios distritos de la Provincia, mantiene el bono A sin cargo para el afiliado, pero confirma fuertes aumentos en los bonos B y C y, según los sindicatos docentes, en "las prestaciones del primer nivel y en las prácticas bioquímicas".
El primer rechazo vino por parte de los gremios del sector docente, quienes nuclean a la mayor proporción de empleados con IOMA y que "resulta inadmisible que la actualización de los valores recaiga exclusivamente sobre el bolsillo de las y los Trabajadores. Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba el IOMA".
FUENTE: Grupo La Provincia