"Somos el futuro del mundo"
CARTA ABIERTA DE ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA
Interés General09 de julio de 2018Vivimos en un lugar en el que muchas cosas podrían mejorar. A menudo observamos cosas que no parecen estar bien. Por ejemplo, mucha gente que conduce no respeta la velocidad. Estacionan en las esquinas y donde no se puede estacionar. Algunos van en contramano. Otros no ponen el guiñe para doblar. Tampoco se usan las balizas como corresponde para estacionar. No se respetan los cordones amarillos, ni los lugares reservados para los discapacitados. Tal vez sea bueno que haya semáforos en algunas calles y que estén marcadas las sendas peatonales, sobre todo en las escuelas primarias, secundarias, escuelas especiales, hospitales, etc. DeberÍa haber cámaras que puedan detectar cuando los autos se estacionan sobre la senda peatonal. Deberían arreglar las calles. Son cada vez más las calles que tienen pozos donde se hace difícil transitar. Las ambulancias deberían tener el paso de los demás vehículos en situaciones de emergencia.
Uno de los problemas sociales es la contaminación ambiental. Esto también se puede provocar por la Planta Nuclear y por los desechos tóxicos. Tengan en cuenta que la contaminación daña a los seres vivos. Los humanos contaminamos los diferentes espacios, a partir de los residuos que dejamos donde no corresponde. Hay animales que se encuentran en peligro de extinción. Y ellos merecen la posibilidad de vivir, tal como nosotros, porque son parte de la Naturaleza. Hay muchos perros callejeros dando vuelta, sin dueños, sin comida. Mucha gente los maltrata. No sólo los que los abandonan, también aquellos que en vez de darles de comer, les pegan. Los funcionarios políticos que nos representan podrían colaborar con señales de cuidados del medio ambiente, como no tirar basura en determinados lugares y colocando más cantidad de cestos en la vía pública. Y la población debe tomar conciencia de respetar las normas que hacen a una mejor convivencia. Que no tiren basura ni al mar, ni al río, ni en los campos. Que se conviertan los baldíos en espacios verdes para que nosotros podamos jugar.
Nos gustaría que se ayude a los ancianos de los hospitales, niños enfermos, gente en situación de calle. Es necesario que bajen los precios porque hay gente que no tiene los recursos necesarios para poder vivir saludablemente. Algunos niños no pueden ir a la escuela, entre otras cosas. Para mejorar esto queremos hacer más colectas en nuestra escuela. Ayudar con ropa, comida y útiles escolares.
Pedimos que haya más seguridad en los barrios de Patagones. Y más trabajo para la gente que lo necesita. Que no haya más robo, ni violencia. Que sigamos teniendo la posibilidad de estudiar para ser felices. Que haya más escuelas y que se difunda más el deporte.
Hemos visto un video de lo que sucede con niños de otros lugares, como es el caso de Siria. No entendemos mucho de política, pero pensamos que el Presidente Donald Trump no tendría que destruir Siria, porque es un país hermoso. ¡¡¡Él no tiene ningún derecho!!! Qué bueno sería si países cercanos ayudaran. Qué bueno sería si pudiéramos tomar acción en ello. Nos gustan los derechos que nosotros los chicos de Argentina tenemos. Nos gustaría que los niños de Siria tengan los mismos derechos. Que puedan tener comida, buena alimentación y buena vida.
No queremos pasar por la situación que está atravesando Siria. Si hoy en día estuviese la planta nuclear, ya no tendríamos una vida saludable.
Somos niños y niñas con sueños como los de cualquier niño del mundo. Amamos nuestro país y, en época de mundial, nos ponemos la camiseta y lucimos los colores celeste y blanco. Tenemos grandes valores, como referentes en la vida. Admiramos a nuestro Lionel Messi, porque no solo es un gran jugador, es un ejemplo de vida para nosotros y entiende de solidarizarse con todos los niños del Mundo.
Así somos, Argentinos de corazón. Niños con pensamientos nobles que tenemos la ilusión de mirar hacia adelante y ver brillar a nuestro País como el sol brilla en nuestra querida bandera.
Alumnos de 5to “A” y “B” del Colegio Maria Auxiliadora