En diálogo con FM De la Costa, el referente de ATE Patagones, Gustavo Paleta, confirmó que el ofrecimiento presentado al sector por parte de los referentes de la provincia, implicaba un incremento del 7% al mes de enero, en mayo 4% y otro 4% para septiembre y "fue rechazado de plano".
"Sigue siendo más de lo mismo, intentan ofrecer un 15 por ciento", remarcó el dirigente, al tiempo que señaló que ese porcentaje no coincide con el índice inflacionario, teniendo en cuenta los últimos incrementos aplicados a las tarifas de distintos servicios y al combustible.
"Es una triste realidad que vivimos los trabajadores de la 10430, estamos decayendo en una precariedad laboral y salarial", enfatizó Paleta.
En el mismo orden, indicó que el acampe en inmediaciones del Consejo Escolar se concretó para exigir la intervención de las autoridades locales en distintas situaciones que atraviesan los trabajadores del partido de Patagones.
"Hay cargos que no cubrieron hasta el momento, faltan elementos de limpieza e infraestructura para sectores donde se cocina y se sirve la copa de leche", detalló.
Además, agregó que "les hicimos toda una explicación a los Consejeros Escolares, mientras tanto, vamos a permanecer en la puerta hasta que se puedan comunicar con autoridades provinciales para dar respuesta a los reclamos locales y manifestar el rechazo absoluto a lo ofrecido por Vidal".