


Patagones: a la espera de las paritarias, gremios docentes vaticinan un año difícil para el sector
La Ciudad05 de febrero de 2018


En el programa Con la gente, el titular gremial aseguró que “se avecinan paros para el sector docente”, como consecuencia de que “el año pasado cerramos una paritaria con una cláusula que decía que en noviembre del 2017 se nos convocaba nuevamente para comenzar a charlar la cuestión de los salarios, infraestructura e inversión y todavía no se nos ha citado para charlar en ninguna mesa paritaria”.


“Los dirigentes de todos los sindicatos de docentes de la provincia han presentado cartas y notas; lo han dicho públicamente que están esperando que se abran las paritarias, porque cuanto antes se haga corre menos riesgo el inicio de clases”, añadió.
Además, Amoroso criticó la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial y sostuvo que “desde el año pasado vemos que es lo que se quiere generar. Esta muy lejos de querer resolver las cuestiones la gobernadora Vidal, lo que quiere es un clima caldeado; poner a los sindicatos en contra, los sindicalistas en contra de los padres de los chicos y del resto de los docentes”.
Respecto a las futuras negociaciones, el referente de Suteba adelantó que “no ha comenzado bien el año y no tenemos un buen panorama de lo que viene. Se nos quiere imponer un aumento de 15 por ciento, y no se ve que los precios hayan bajado. Tenemos la mejor predisposición, pero no se vaticinan buenas cuestiones en cuanto a las paritarias que vienen”.

















