En el inicio de la jornada legislativa, el presupuesto dejó de ser el tema protagonista para dar lugar a la situación de los empleados municipales que antes de finalizar el 2017 fueron cesanteados.
El gremio ATE acudió al recinto en representación de los damnificados y expuso tres de los casos, denunciando procedimientos mal realizados y despidos injustificados.
Luego del debate que dejó la presentación del sindicato, los ediles retomaron el análisis y definieron dar por aprobado el Presupuesto 2018, estimado en casi 700 millones de pesos.
Algunas de las observaciones y modificaciones que se contemplaron fueron oportunamente comunicadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la mayoría de las propuestas coincidieron con las indicadas a través de un despacho de minoría, presentado en la sesión anterior por el bloque Unión por Patagones a lo que se sumaron las menciones realizadas por los concejales de PJ- Unidad Ciudadana, con respecto a los recursos que se afectarán para ayudas sociales y salarios municipales.