En enero del 2018 se retoman las negociaciones por los salarios municipales

La Ciudad29 de noviembre de 2017
paritarias

“Tomamos las propuestas, seguimos creyendo que son insuficientes, pero acordamos que una vez aprobado el presupuesto del 2018 nos sentaremos a discutir la pauta salarial y el incremento de las diferentes bonificaciones que faltaron hasta el momento”, señaló el dirigente gremial.

Además, anticipó que “resta el Convenio Colectivo de Trabajo que, hasta la fecha, necesitamos que se termine de aprobar de una vez por todas porque tiene un retraso de un año y medio en el municipio y queremos una respuesta inmediata”.

En ese sentido, confirmó que hace pocos días el Ejecutivo remitió el proyecto para ser analizado por las distintas organizaciones: “hemos recibido un borrador y lo tenemos que rever, hacer los agregados correspondientes para que se empieza a aplicar desde el mes de enero”, dijo.

Al mismo tiempo, confirmó que ya hubo reuniones para abordar el proyecto en conjunto “pero terminamos participando SOYEM y ATE”, expreso Paleta, al tiempo que remarcó las diferencias que se suscitaron con FESIMUBO y que se reflejaron en la última etapa de paritarias del año.

“Cuando uno no participa en las reuniones después no puede rasgarse las vestiduras diciendo que no están de acuerdo con determinados puntos  y querer imponer un convenio que corresponde solo a una organización y beneficia a un solo sector”, apuntó al referirse a la postura del sindicato conducido por Jesús Martínez.

Además, agregó que “en los últimos encuentros no hemos podido concordar; primero por una cuestión meramente partidaria de pensamiento e ideología gremial que a veces tiene cada organización y se tienen que respetar. Lamentablemente con este conflicto de intereses – entre los gremios- el Ejecutivo ha salido beneficiado, pero no fue por ATE ni SOYEM, simplemente no quisimos ser partícipes de una campaña política que iba a terminar beneficiando a un partido”.

Te puede interesar
Lo más visto