SOYEM pide un incremento del 15 % para diciembre y confirma fuertes diferencias entre los gremios
La Ciudad28 de noviembre de 2017“El Ejecutivo no tiene plata y lo único que ofrece son los bonos”, expresó el titular gremial en el programa Con la gente.
En ese contexto, reveló que “la gente no está contenta con esta situación”.
Además, expresó que si bien no hubo un rechazo contundente a la propuesta del Ejecutivo, por las posturas encontradas en la opinión de los empleados de los distintos sectores, la entidad busca que se incorpore un incremento salarial antes de fin de año.
“En las bases hay gente que asumió y entiende la situación, además aceptaron el traslado de las paritarias” – al mes de enero como propuso el Ejecutivo-, aunque con la condición de que se concrete una mejora salarial en ese mismo mes.
Además, adelantó que el encuentro de este martes sería definitivo para cerrar un acuerdo entre las partes: “según algunos comentarios, este martes sería la última reunión de paritarias, se firma el acta o se cierra”, dijo.
Quiebre entre los gremios: diferencias entre ATE y FESIMUBO complican las negociaciones
En otro orden, consultado por la relación entre los gremios que participan en la paritaria, Castillo reconoció que existen diferencias principalmente entre ATE y FESIMUBO que “complican las cosas”.
Una de las cuestiones en las que, según el dirigente, no se pudo avanzar es en el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
“Lamentablemente se atrasó mucho por distintas razones. Cuando se arma tienen que participar todas las asociaciones y escuchar la postura de todos. Pero hay un gremio que solo quiere imponer su convenio y es FESIMUBO”, dijo Castillo.
Además, señaló que “las distintas posturas y diferencias de opiniones complican las cosas; hay cuestiones personales que salen en las reuniones de paritarias y FESIMUBO lo único que hace es pelear con ATE, son situaciones que se generan y no ayudan para nada”.
“Entre los cuatro - gremios y Ejecutivo- tenemos que sacar lo mejor para el empleado, se debe recibir la postura de todos, ojala que se pueda implementar – el Convenio Colectivo de Trabajo- para el mes de marzo del año que viene”, concluyó.