A un mes de las vacaciones, 4 de cada 10 autos no tienen hecha la VTV

Interés General27 de noviembre de 2017
vtv provincia

En la Ciudad, la VTV es obligatoria desde octubre 2016 para vehículos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso y en el caso de las motos particulares es a partir del primer año. Desde la Secretaría de Transporte porteña estiman que alrededor de 750 mil autos radicados en la Capital deberían hacer la verificación. A un año de su instalación ya la hicieron 534.648 vehículos por lo todavía resta que 215 mil pasen por el control; es decir, un 29%.

A su vez, en la Provincia, el trámite debería estar más aceitado, ya que es obligatoria desde xxxx. Sin embargo, los porcentajes son aún más preocupantes que los de Ciudad. Se llevaron adelante 2.022.837 de inspecciones para hacer la VTV, sobre un padrón de 3,5 millones de vehículos. Es decir que el 43% aún no lo hizo.

Que un auto realice la VTV no significa que automáticamente sea aprobado. Aunque en la Capital el 77% estaba apto, el 12% resultó rechazado y el resto debe hacer arreglos menores. En la Provincia los porcentajes fueron similares: 74% de las verificaciones resultaron aprobadas, 13,3% rechazadas y 12,7% condicionales; es decir, que tienen 60 días para hacer el arreglo del inconveniente detectado y regresar a la verificación.

"El principal objetivo de la VTV es mejorar la seguridad vial en las calles. Identificar las fallas y revisarlas, disminuye la probabilidad de provocar un siniestro causado por desperfectos mecánicos", comentó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

En el mismo sentido se pronunció Lisandro Perotti, subsecretario de Transporte bonaerense. "Sabemos que muchas personas verifican su vehículo como si fuera una mera obligación o trámite que hay que hacer una vez año. Creemos que es necesario cambiar el paradigma. Y verdaderamente debemos tener en cuenta lo importante que es tener un auto en óptimas condiciones y así evitar siniestros de tránsito".

"Hay que entender que los automóviles se ponen a prueba cuando se manifiestan las peores condiciones de ruta o el conductor es sorprendido por una situación imprevista y es en estos puntos donde un vehículo verificado marca la diferencia", explicó Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, sobre el peligro en las vacaciones de un auto en mal estado.

FUENTE: Clarín

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