Firmapaz, Gálatro, Bari y Marino, los nombres que analiza el PJ como candidatos a la presidencia
La Ciudad16 de noviembre de 2017"Desde el Partido de la provincia se definió llamar a elecciones muy rápidamente. Nosotros esperábamos que fuera en marzo, para rearmarnos y empezar a organizarnos", dijo Cabeza en el programa Con la gente.
Para el ex concejal, ese rearmado y organización apunta a resolver las divisiones de las que el Partido dio cuenta en las elecciones de este 2017: "El Peronismo estaba muy desunido, con distintas agrupaciones y está a las claras que eso no nos sirvió para ser gobierno, nuevamente volvimos a perder en el partido de Patagones", remarcó.
Pero la determinación de las autoridades provinciales no dio el tiempo suficiente para que esa organización se diera paso a paso y, tras programar la elección para el 17 de diciembre, los integrantes del PJ comenzaron, a contrareloj, a trabajar el armado de su lista.
En ese contexto, según comentó Cabeza al medio radial, el actual presidente del Justicialismo, Ricardo Curetti, "dio un paso al costado" de ir por un nuevo mandato y decidió convocar a cada una de las agrupaciones con la participación de "todos los sectores"; entre ellos, quienes se enfrentaron en con él en las distintas instancias de las elecciones legislativas: Fabián, Jesús Martínez, Yuri Pie y Ricardo Marino.
“No está participando todo el peronismo que queríamos, hubiera sido bienvenido si tuviéramos la elecciones en marzo y hubiera servido para analizar porque estamos en esta situación”, expresó.
Además, otro de los inconvenientes con que se encontraron los referentes del PJ local es el padrón, que no estaría actualizado y de acuerdo a lo expresado por Cabeza “vino un padrón con 1800 afiliados nada más, han bajado compañeros, hay algunos desconocidos y otros fallecidos”.
En ese sentido calificó el llamado a elecciones como “un tremendo error de parte del partido de la provincia”.
Para finalizar, el ex concejal fue consultado sobre las expectativas de lograr unificar al peronismo en una sola lista ante lo cual sostuvo: “hasta acá se llegó con esto de estar en un lado y el otro. Es el momento, si somos inteligentes de juntarnos y hacer algo como la gente, el pueblo lo esta pidiendo y lo bueno es la decisión de Curetti de dejar que los compañeros elijan al candidato. Hay que reorganizarse y cambiar la historia”.
La lista deberá estar armada antes de las 17 de este viernes y, entre otros referentes, Cabeza mencionó como posibles candidatos a la presidencia del Partido a Fabián Firmapaz, Gerardo Bari, Pablo Gálatro y Ricardo Marino.