Villa Lynch: vecinos intentaron hacer justicia “por mano propia” y las autoridades desalojaron a una familia conflictiva del barrio

Tras reiterados hechos delictivos

La Ciudad07 de noviembre de 2017
villa lynch

"El tema de la inseguridad está tan latente en toda la comarca porque no estamos a salvo de nadie, es todo tierra de nadie, pero supongo que va a ser por un tiempito nada más, porque por mi parte voy a hacer justicia por mano propia; es  ojo por ojo diente por diente", manifestó indignada Cristina Chico, en dialogo con FM De la Costa.

"Vamos a ser realistas, hay algo que nos supera tanto y es que el delincuente entre por una puerta y salga por la otra porque no se le puede hacer nada. Tuvimos que vivir la experiencia esta con un menor de edad, acompañado de dos o tres mayores, sinvergüenzas y chorros", agregó.

La vecina, que fuera referente de la UTD - Unión de Trabajadores Desocupados -, relató que el robo se produjo en la vivienda de una de sus hijas, en la cual minutos antes estaba su nieto, un adolescente de 16 años.

Chico le pidió al joven que se acercara a su casa para llevarle unos elementos  y en ese momento - en cuestión de segundos  y aprovechando la ausencia de los propietarios, los malvivientes ingresaron a la casa y sustrajeron varios elementos.  

Con el ímpetu que caracteriza su persona, la dirigente mencionó a los supuestos responsables del robo, sus familiares y personas del entorno que estarían ligados a distintos hechos delictivos en el sector y aseguró ofuscada que "a uno de ellos el municipio le da trabajo en una de las cooperativas de servicios".

Además, recordó el momento en que decidieron reclamarle a la familia del menor acusado que les restituyeran los elementos sustraídos: "nos metimos en la casa porque es la única manera de tratar a los chorros o los matas con nafta adentro de la casa o le haces pedazos todo, la ley pareja va a ser", afirmó.

Con respecto al accionar policial, indicó que "la policía dijo que están atados de manos y pies y que están cansados de ver como entran y salen".

De la misma manera, relató que "en Fiscalía dijeron que era menor de edad, que entra y sale que  la que tiene que ver en el tema es Stella Fibiger - Subsecretaria de Desarrollo Social del municipio", sobre quien aseguró que "estaba caliente como pipa el día jueves y dijo que ella también trabajaba y hacia sus cosas, si vos haces bien tus cosas, ocupate, saca a estos delincuentes".

Además, Chico contó que se comunicó con las autoridades policiales y municipales a quienes les fijó un plazo de 24 horas para retirar a la familia del acusado del barrio y confirmó que, efectivamente, fueron desalojados del lugar: "espero que no vuelva nunca mas, si no se iban les iba a naftear la casa porque queremos vivir en paz, le alteraron la vida a una familia que trabaja todo el día", enfatizó.

Para finalizar, la dirigente criticó duramente el área de Desarrollo Social: “dejan mucho que desear, no hay trabajo social y se lo dije a Zara a Daniel Paredes y Fibiger- Stella-, trabajo social había cuando estaba la asistente Patricia Covey”, opinó.

En ese sentido, señaló:“hay que tener cojones y corazón para trabajar en estas áreas, no sentirse ofendida cuando le dicen algo, porque siento esa prepotencia de querer tener la razón de parte de esa área y si quiere que así sea primero tiene que caminar el barrio, conocerlo. La prepotencia te lleva a caer en el precipicio y esto está pasando en muchas áreas, se lo he dicho al intendente en muchas reuniones, tiene buitres adelante, que no espere que les coman los ojos”.

Te puede interesar
Lo más visto