Resulta que por la desaparición de Santiago Maldonado, el gobierno Nacional decidió “cuidar” a Patricia Bullrich que, luego de su defensa a ultranza de la Gendarmería en el Congreso, está con un paso fuera de seguir ocupando el ministerio de Seguridad. Sin embargo, la salida sería con cierta elegancia y sería a través de un ofrecimiento de cargos en alguna embajada vacante: Estados Unidos tiene todas las fichas.
Mientras que quien sería el próximo ministro de Seguridad es, nada más y nada menos, Cristian Ritondo. Imitando lo que pasó cuando Esteban Bullrich dejó la cartera educativa para aferrarse a la campaña electora y lo ocupó un referente del gabinete de Vidal.
Cuando este portal consultó a Ritondo sobre los rumores, negó toda posibilidad de cambios, aunque la voluntad viene por parte de la jefa política del espacio y cuenta con el visto bueno de la Casa Rosada.
Desde Gobernación están “muy conformes” con el trabajo de Ritondo en su ministerio, sin embargo, un eventual pedido de Vidal “sería muy difícil de rechazar”.
El resguardo del secreto a voces sobre los cambios en el Gabinete se dan por quién será el nombre que reemplace a Ritondo. Resulta que el primer número puesto es el actual candidato a diputado nacional, Guillermo Montenegro, lo que pone a Montenegro como un potencial candidato testimonial.
Montenegro viene de ser el embajador en Uruguay luego de ocupar el cargo de ministro de Seguridad de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y que formalizaron el pase de la Metropolitana, uno de los proyectos que Vidal quiere imitar en la Provincia.
FUENTE: Grupo La Provincia