









la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementará una nueva modalidad para el cobro del Impuesto Automotor a partir de 2026.
Los principales cambios son:
- Pago mensual: El impuesto se dividirá en diez cuotas mensuales iguales, que se abonarán a lo largo del mayor parte del año, comenzando en marzo.
- Mayor previsibilidad: El objetivo de ARBA es "brindar mayor previsibilidad y organización a la economía familiar" y aliviar la carga económica de los contribuyentes, distribuyendo el pago a lo largo del año en lugar de concentrarlo en pocas cuotas bimestrales.
- Baja impositiva para la mayoría: Se estima que con esta reformulación, el 75% de los propietarios de vehículos en la provincia pagarán menos Patente que en 2025.
Estos cambios forman parte del proyecto de Ley Impositiva 2026 de la provincia de Buenos Aires.




Te puede interesar









Lo más visto

(AUDIO) La UPSO presentó Enfermería en Patagones y admitió: “Parece que no nos terminan de conocer”
La CiudadHace 1 díaLa carrera comenzará en marzo de 2027, tendrá tres años de duración, cursado presencial y título universitario con validez nacional. Durante la misma jornada, la institución entregó diplomas y títulos a egresados de distintas propuestas académicas

Patagones conmemoró el Día Nacional de la Juventud: “Hagan escuchar su voz y no tengan miedo de soñar”
La CiudadHace 1 díaEl acto se desarrolló en la Escuela Secundaria N°2 de Carmen de Patagones, en memoria de los jóvenes víctimas de la Noche de los Lápices. La actividad fue organizada por el Concejo Deliberante























