







Los datos surgen de un análisis de la Fundación Soberanía Sanitaria elaborado a partir de estadísticas oficiales del Ministerio de Salud.


Según el relevamiento, entre los años 2010 y 2015 se observó una baja sostenida en la TMI, que llegó en 2015 a la tasa histórica más baja en la provincia con 9,86 puntos. Ya en el 2016 se registró un estancamiento del indicador, cuando mostró un crecimiento de 0,04 puntos.
Coincidentemente, la tasa de desigualdad en las distintas aéreas geográficas de la provincia desmejoró durante el año pasado. Este aumento podría estar asociado al empeoramiento de algunas condiciones sociales, como el aumento de la desocupación, la suba de las tarifas de servicios básicos y la pérdida del poder adquisitivo del salario, que normalmente afectan de manera más rápida y más exacerbada a los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.
FUENTE: Red de radios





ABSA advierte sobre una modalidad de estafa a través de mensajes de texto
Provincia08 de octubre de 2025


Se viene un nuevo paro docente en la provincia: cuándo es y a quienes afecta

La Provincia lanza un paquete de asistencia financiera a comercios, pymes y microempresas
Provincia30 de septiembre de 2025La medida incluye los créditos Impulso al Comercio Bonaerense de Banco Provincia de hasta $16.800.000 y los microcréditos de Provincia Microcréditos de hasta $10.000.000, con bonificación de tasa y objetivos claros: promover el comercio, la producción y el empleo.














