Massa en Patagones: “hoy la tarea es unir a los argentinos y mostrar cuales son los errores del gobierno”
Elecciones 201729 de septiembre de 2017Acompañado por los integrantes de la lista local, Massa arribó cerca del mediodía a Carmen de Patagones y, en su breve estadía se hizo un tiempo para visitar un conocido supermercado local, dialogar con los vecinos y llegar a pie a la sede maragata de 1País.
Allí, mantuvo un extenso diálogo con la prensa, donde no escatimó en elogios hacia su primer candidato, Ricardo Marino y, entre otros temas, se refirió al trabajo que realiza en todo el territorio bonaerense para lograr captar al electorado.
Durante su alocución Massa asumió el compromiso de defender los beneficios adquiridos por el distrito, luego de ser incorporado como parte de la Patagonia y ante la inminente quita de los beneficios en las tarifas de los servicios, impuesto inmobiliario y beneficios a jubilados.
“Frente a una decisión de ir eliminando subsidios que pone en riesgo para los jubilados la posibilidad de tener el plus y que me tocó venir a ponerlo en marcha, también para los que tienen un régimen especial de tarifa de luz que permite que tengan un precio diferenciado, porque son parte de la Patagonia, venimos a comprometernos, que se queden tranquilos que vamos a defender el régimen de beneficio patagónico que los protege y que lo va a seguir haciendo”, dijo el candidato.
Consultado por la tarea que su partido lleva adelante, de cara a las elecciones generales de octubre y para captar el voto opositor, Massa expresó que “la gente quiere que tengamos la capacidad de corregir los errores del gobierno; lo que no quiere es que en Argentina haya destrucción, no quiere pelea, sino que tengamos la capacidad de poner limites; nos tocó contra el tarifazo, con la designación de jueces por decreto, corregir el régimen que plantearon en el blanqueo y la reparación histórica para que sostengan la moratoria porque muchos se quedaban sin jubilación”.
“Hoy nos toca corregir una mirada económica que está muy enfocada en lo financiero, nosotros creemos que la argentina para tener desarrollo federal necesita enfocar su mirada en lo productivo y esa es nuestra tarea; ir corrigiendo y trasmitirle nuestras ideas a la gente”, añadió.
Al referirse a las elecciones primarias, el referente de 1 País analizó que “en agosto alimentaron la idea de que volvía el cuco, o que solo se frenaba el ajuste volviendo al pasado y eso dividió a la sociedad, por eso somos concientes de que hoy la tarea es unir a los argentinos, no dividirlos y mostrar cuales son los errores del gobierno para tratar de corregirlos, sin que eso signifique destruir”.
En el mismo sentido, indicó que “cuando desde un sector de la oposición se convoca a derrumbar, a derrotar a destruir al gobierno, nosotros creemos que hay que corregir, porque si se destruye es la argentina y venimos todos arriba de este barco”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en las PASO, Massa sostuvo que para revertirla “se trabaja recorriendo la provincia. Sé que los candidatos de Unidad Ciudadana y Cambiemos dicen que representan a la provincia, viven en Capital y a Patagones no vienen. Nosotros vamos a cada rincón de la provincia porque en definitiva sentimos que cada habitante de la provincia vale y por eso estamos acá; la provincia está integrada por un todo, no empieza y termina en los canales de Buenos Aires”.
Seguidamente, el máximo referente de 1País habló sobre su perspectiva acerca de la unidad del peronismo después de las elecciones: “el peronismo del siglo 21 es el que pelee por el derecho a la vivienda de la gente, el que tenga la capacidad de pelear para defender a los jubilados y darles el 82 por ciento móvil y usar la plata del Anses no para negocios en Miami, sino para el bolsillo de los jubilados, el peronismo del siglo 21 es el trabajo, pero también es el que no tiene la marca de la corrupción en la espalda”, enfatizó.
En ese mismo orden, aseveró: “tenemos que sacar de la idea de la política argentina que el peronismo es “roban, pero hacen” y tenemos que demostrar que podemos hacer sin robar”.
“En ese contexto, se diferenció de sus hoy contrincantes: “Yo no tengo ninguna causa de corrupción, no tengo barcos, hoteles, aviones ni cuentas en Panamá, nada que explicarle a la gente, tampoco una familia empresaria”.
“La única causa que tengo es defender a los trabajadores, a la clase media. Otros, producto de su mal paso por la gestión, deben defender su honra en tribunales”, aseguró.