Esta semana, el Presidente y el vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Hugo Esteban y Miguel Ángel Donsini, respectivamente, se reunieron con el Diputado provincial Walter Abarca para avanzar en una mesa de discusión en torno al proyecto presentado por la Asociación Platense de Inquilinos (API). "Es un tema que afecta a miles de inquilinos en todo el territorio bonaerense", señaló el legislador de Saladillo.
Entre las modificaciones a la Ley 10973, se incluye el párrafo sobre las locaciones con destino a vivienda y se fija que el pago estará a cargo del locador, remarcando que no se pueden establecer honorarios al locatorio. Además, respecto a la ley vigente, modifica el porcentaje para el caso de los alquileres de temporada: en la ley actual, los honorarios varían entre 1,5 por ciento al 3 por ciento, mientras que el proyecto establece que serán entre 1,5 al 2 por ciento.
El Presidente del Bloque del FPV-PJ y los representantes del Colegio de Martilleros acordaron organizar una mesa de trabajo en conjunto para discutir cuestiones centrales de la iniciativa, la que se debatirá en las próximas semanas en la Legislatura Bonaerense. Impulsan también cambios a favor de los inquilinos el secretario del bloque PJ FPV Marcelo Leyria y Esteban Concia. (LaNoticia1)