Asimismo, se informó que ante el inicio de la obra de semipeatonalización del sector céntrico de Carmen de Patagones, sobre la calle frente al Mausoleo que guarda los restos del notable marino y su esposa Doña Julia Dufour, no se llevó a cabo el acto que tradicionalmente recuerda año tras año el natalicio del mismo.
Ante ésta situación y considerando que los actos heroicos desarrollados por Piedrabuena no deben pasar desapercibidos más allá de las circunstancias, el Intendente Municipal desea expresar su más profundo reconocimiento a éste héroe de los mares australes, a quién en buena medida debemos que éstas tierras pertenezcan hoy a nuestra patria.
Por muchos motivos, Piedra Buena tiene méritos para ganarse un lugar de eterno respeto en la memoria de sus compatriotas. Si no bastara su pericia naval, sobra con la simple enumeración de los rescates en los mares australes, cientos de vidas salvadas sin admitir recompensas, movido sólo por su nobleza y humanidad.
Ejemplo de valentía, heroísmo y patriotismo, el Comandante Luis Piedrabuena es un modelo a imitar en nuestros días sintiéndonos orgullosos de nuestra patria, de nuestra patagonia y de nuestro Patagones, cuna de éste héroe marino a quien recordamos hoy con el mayor de los respetos por su intachable conducta y vida ejemplar.