Honcharuk: “el concejal debe tener sensibilidad social y empatía con el otro, sentir el sufrimiento y ocuparse”

Elecciones 201709 de agosto de 2017

En principio, Honcharuk hizo un repaso de su tarea legislativa y aseguró “he tenido la oportunidad de hacer un trabajo organizado que simplemente se basó en mirar a la gente, al ciudadano común”.

“Hoy, cuando voy a charlar con los vecinos, reconocen el trabajo que hice y no voy a prometer absolutamente nada, sino a recordarle algunas cosas que he hecho y decirles que desde nuestra lista queremos reforzar ese trabajo en las elecciones primarias, estamos convencidos que vamos a pasarlas”, agregó.

Además, el referente de la agrupación La Juan Domingo, que se alineó a las filas de Unidad Ciudadana bajo la conducción de Fabián Firmapaz, anticipó que buscan que “después, en las elecciones de octubre no sea solo un concejal que tiene su mirada puesta hacia la gente, sino más de uno y ser un canal para que las crisis, los pedidos e inquietudes de la gente lleguen a donde tiene ser”.

Honcharuk fue contundente al diferenciarse con la lista opositora que encabeza el ex intendente, Ricardo Curetti: “la gente este domingo va a elegir dos modelos diferentes de Concejo Deliberante: es más de lo mismo; que sería la lista que presenta el ex intendente Ricardo Curetti donde está él y ex funcionarios o concejales, o la mirada que proponemos que es nueva, diferente con gente que nunca estuvo y ya viene haciendo cosas por la gente sin esperar a tener un cargo”, manifestó.

Por otra parte, el concejal analizó la respuesta de la comunidad en las recorridas por los barrios: “La gente no quiere saber más de política y tiene razón; son más de 35 años de democracia y las cosas de base de los problemas de Argentina la clase política no las ha resuelto. Entonces el hartazgo es comprensible”.

“Cuando a la gente les comento del trabajo que hice con respecto al reclamo de las tarifas, el colectivo, PAMI, dicen que estamos haciendo otro tipo de trabajo y les comentamos que la intención es hacer una reforma política que se tiene que dar en cada lugar del país. Darle la oportunidad al que no estuvo anteriormente y no está contaminado de la política”, añadió.

En ese contexto, Honcharuk se refirió al rol del concejal municipal y sostuvo que “muy pocos salimos a defender a la gente este año en el Concejo Deliberante, entonces la reforma política principalmente empieza por ahí. El concejal puede golpear la puerta cuando hay un reclamo, controlar lo que hace el Ejecutivo, seguir el trámite e insistir en lo que pide la gente, eso es lo que se debe hacer principalmente”.

Consideró en el mismo sentido que en los últimos años “la gente va poco al Concejo”,  en ese aspecto aseguró que “el concejal debe tener sensibilidad social y empatía con el otro, sentir el sufrimiento del otro y ocuparse”.

En relación a las expectativas para este domingo, afirmó que “es una gran incógnita lo que va a suceder, nosotros tenemos mucha esperanza porque estos últimos días hubo una gran demanda de gente que se acercó a pedir nuestras boletas o llamó; quizás fue el fruto del trabajo que estamos haciendo o también lo que ocurrió en los últimos días” – en referencia a los trascendidos sobre la presunta doble percepción de pagos del Estado por parte Curetti y la desaparición de las boletas de la agrupación de Unidad Ciudadana que conduce Rubén Maglione.

“Nosotros reforzamos todo con mucho trabajo, casi no nos queda ningún barrio por recorrer; esperamos que la gente nos acompañe”.

Finalmente, pidió que la gente colabore con la fiscalización durante la jornada electoral.

“Es bueno que el ciudadano fiscalice. Cuando entre al cuarto oscuro y vea que falta una boleta, aunque no sea la que quiera, que se asegure que estén todas las opciones”, remarcó.

 

Te puede interesar
Lo más visto