A pocos días de las elecciones la lista de “Cuniyo” Maglione no recuperó las boletas

Podrían quedar afuera de las PASO

Elecciones 201707 de agosto de 2017
maglione

De acuerdo a la cronología que dio a conocer el referente de Bases Justicialistas, “el 27 de julio se acordó con Santiago Carreras, que es el responsable de impresiones de boletas, el retiro de las mismas desde la localidad de Barracas”.

Lo harían los propios integrantes de la lista que se trasladarían hacia la mencionada localidad bonaerense.

“Dos días antes de lo acordado, me avisan que las boletas fueron despachadas a Pigüe y que estaban siendo trasladadas a Bahía Blanca”, agregó Yuri Pie, al tiempo que precisó que los encargados del envío argumentaron el envío de las boletas con anticipación porque también remitirían las boletas de las otras dos listas de Unidad Ciudadana.

Allí comenzaron las dificultades, ya que nunca arribaron a destino y a solo 5 días, siguen sin aparecer.

En ese marco, Pie indicó que fueron numerosas las explicaciones que recibieron, “el responsable de la sección, Hugo Corbata, comenzó a recorrer todas las secciones electorales y no logro localizarlas” y si bien el pasado jueves se comunicaron para avisar que habían sido encontradas y asumieron el compromiso despacharlas al día siguiente, las boletas aún no están en manos de sus titulares.

Un dato llamativo, según comentó el referente de Bases Justicialistas, es el escenario donde están sacadas las fotos “es de la imprenta. Aparentemente no salieron nunca”.

En ese sentido, mencionó: “es interesante y podemos decir que cuando el candidato de la lista 4 –Ricardo Curetti-, que huye del sector de Florencio Randazzo y se refugia en el kirchnerismo de la mano de Wado De Pedro, declaró ser el candidato oficial. Juan Manuel Pignocco pertenece al mismo sector que el candidato de la lista 4”.

Además, sostuvo: “quien tiene a cargo la impresión de las boletas es Juan Manuel Pignocco, y juntos con el candidato de la lista 4 pertenecen a la misma agrupación política, La Cámpora”.

“No tengo los elementos de demostrarlo, la gente común se da cuenta que pudieron haberse extraviado. Pero es tal la casualidad que las únicas boletas que se perdieron fueron las nuestras”, enfatizó.

Además, agregó que “no es casualidad que los extremos de la producción de boletas, el despacho y el candidato de la lista N° 4 (Curetti) pertenezcan a la misma agrupación”.

Con pocas expectativas de que aparezcan,  pero con entusiasmo de proseguir  con el trabajo de militancia en las localidades del distrito, Pie adelantó que las boletas deberían arribar este martes a la ciudad cabecera del distrito, de lo contrario, simplemente utilizarán las 50 boletas que vienen dentro de la urna “siempre y cuando vengan”, afirmó.  

Finalmente expresó. “nos sentimos de alguna manera discriminados pero las ganas siguen intactas. Y es importante analizar esto; durante los 20 años anteriores a esto nunca hubo internas en el peronismo, fue mientras el candidato de la lista 4 estuvo ejerciendo en el Ejecutivo – haciendo referencia a Curetti- ahora nos damos cuenta por qué”.

 

Lo más visto