Candidatos de Bases Justicialistas destacan la buena recepción de los vecinos y aseguran: "nuestro prontuario político está limpio”
Elecciones 201704 de agosto de 2017En diálogo con el medio radial, Curiqueo caracterizó la lista que encabeza Rubén “Cuniyo” Maglione: “para nosotros es destacable que en el caso nuestro los lugares de nuestra agrupación son anecdóticos, porque ha sido una forma diferente de hacer política, nueva. Nadie nos digitó el orden, la armamos con el consenso de los compañeros”.
“Son caras nuevas en el ámbito político, pero que buscan visualizarse porque a través de los años cada uno ha militado. Por eso no es casualidad que sea Bases Justicialistas; hay compañeros que han militado en otras agrupaciones, pero siempre dentro del movimiento nacional justicialista”, añadió.
Curiqueo proviene de la Juventud Universitaria peronista y contó a FM De la Costa su trabajo social, previo a involucrarse de lleno en la campaña electoral: “he desarrollado la actividad a través del deporte, alguna comisión de fomento, a través del vecino que necesitó una mano; eso ha sido una forma de militar porque las estructuras a veces son muy cerradas y no permiten a los compañeros desarrollar su labor, se ha malentendido la militancia”, sostuvo.
Al mismo tiempo, remarcó que la metodología que lleva adelante Bases Justicialistas “es una nueva forma, los compañeros se acercaron y han visto a otros que desde el anonimato siempre han apoyado las causas sociales y hemos conformado este espacio”.
Sobre la recepción de la comunidad, Curiqueo contó que “la recepción de la gente nos ha sorprendido porque para algunos somos gente nueva, nuestro prontuario político está limpio, no tenemos mayores quejas”.
Además agregó que “al ser una lista conformada por gente de distintos barrios, la gente no nos reclama; eso es una cuestión a favor. Para la sociedad podemos ser no conocidos pero no tienen reclamos personales, sino más bien comparten nuestro pensamiento e ideas y eso es una ventaja”.
En el mismo sentido, indicó que “mucha gente está buscando un lugar y ser protagonista, no desde lo personal, sino desde lo colectivo”.
Por otra parte, Curiqueo fue crítico respecto a la modalidad de campaña de sus opositores: “en estos tiempos electorales se ha puesto de moda la palabra barrios, hoy por hoy todos hablan de la gente del barrio y lo que les pasa. Nosotros lo vivimos a diario a esto y sabemos de las problemáticas barriales, sociales, laborales, deportiva y cultural. Entonces le decimos a la gente desde la idea y la gente las comparte, hay muchas coincidencias, cosas que nos enriquecen de cara a la labor legislativa”, señaló.
Las boletas siguen sin aparecer
A principios de esta semana, y a pocos días de concretarse las PASO, la agrupación denunció la desaparición de las boletas que fueron impresas y enviadas junto a las de las listas 4 y 2 de Unidad Ciudadana, pero de la lista 6 nunca llegaron a destino.
“Lamentablemente nos ocurrió la desaparición de las boletas, es una incógnita. Sabemos que salieron de Capital, pero se han perdido. Esperemos tener novedades este fin de semana para solucionar este tema que nos tiene preocupados porque depende nuestra participación en el acto eleccionario”, dijo Curiqueo al respecto.