Bases Kolina denuncia que desaparecieron sus boletas y podrían quedar afuera de las PASO
Elecciones 201731 de julio de 2017“Las boletas fueron embarcadas el día viernes pasado junto con todas las otras boletas de la sexta sección electoral y -específicamente para Patagones- con las boletas de Unidad Ciudadana 2 y 4”, dijo el referente de la agrupación al medio radial.
“Está detallado en el remito de salida de la casa de impresiones, fueron subidas al transporte, trasladadas a Pigüé, a Bahía Blanca y lo sorprendente está en que de golpe las boletas no estaban, si las de la 2 (Curetti) y la 4 (Firmapaz) y la nuestra que fue embarcada y cargada en el trasporte no se encontraba”, agregó.
Inmediatamente, y considerando que podría tratarse de un error, los integrantes de la lista que lleva a Rubén “Cuniyo” Maglione como primer precandidato a concejal comenzaron a realizar distintas averiguaciones: “iniciamos los llamados y trámites durante todo el día sábado y el domingo y hasta hoy – lunes- no aparecen”, aseguró Pie.
Al mismo tiempo, indicó que “son 40 mil boletas, es un volumen importantísimo, en un auto de dos puertas, por ejemplo, ocupan todo el baúl más el asiento de atrás”.
Intervino también el responsable de la Sexta Sección electoral, Hugo Corbata, quien según comentó el referente de Kolina “comenzó a recorrer las distintas zonas electorales para ver si se cometió un error de embarque y se habían mandado a otro lugar y fue imposible encontrarlas, no hay ninguna respuesta positiva de ningún otro lugar”.
“Estamos en una encrucijada importante. No tenemos capacidad económica para mandar a imprimir nuevas boletas. Estamos hablando de 120 mil pesos y es imposible”, dijo Pie.
En ese contexto, aseguró que “para seguir trabajando de inmediato tendríamos que pagar para que las impriman y la otra posibilidad es que no las recibamos, como no tenemos posibilidad de imprimirlas, entonces estaríamos desafectados; sin posibilidad de participar de la elección, nos estamos quedando afuera”.
“Es una situación trágica, porque estamos siendo proscriptos de participar cuando estaría todo dispuesto, algo sucedió con este volumen de boletas desaparecidas”, sentenció.
En principio, los integrantes de Bases Justicialistas sostuvieron la premisa de que “alguien la retiró por error, pero nadie las puede retirar sino el referente seccional”, asimismo, quedó descartada la posibilidad de que así sea, porque “debido al volumen no habría “sin querer”, no está esa posibilidad”, afirmaron.
Respecto a la repercusión que tomó la situación en las demás agrupaciones, Yuri Pie aclaró que “no señalamos a nadie, simplemente decimos que un Fiat 600 no desaparece de la puerta y de la nada, las cosas no se desvanecen. Es la única boleta de toda la sección electoral que falta, es sospechoso”.