En declaraciones a FM De la Costa, el referente de la organización comentó que “desde el mes de agosto del año pasado armamos una campaña de adhesión de firmas que concluye el próximo mes”.
Lograron obtener la adhesión de mil vecinos pero hasta el momento, lamentó Cifuentes, “no me ha llamado un solo concejal para informarse, solo está la fuerza de la gente”.
“Parece que nadie ve la estación y eso nos duele, como hijos de ferroviarios porque está en un estado deplorable, casi se caen las paredes”, agregó.
Hace pocas semanas este medio publicó información sobre una inminente usurpación en uno de los sectores del predio, por parte de un grupo de personas en situación de calle y, al mismo tiempo el estado de abandono total del lugar donde hace casi un año se desplomó parte del techo.
“Desde el 11 de febrero elevamos al intendente las primeras 100 firmas; a los concejales igual”, dijo Cifuentes y cuestionó la falta de interés de las autoridades: “¿Qué pasa que no nos hacemos cargo de las responsabilidades de cada uno?.
Asimismo, el titular del Banco Popular de la buena fe, comentó que cuando se puso en marcha la iniciativa desde los clubes ferroviarios del país ofrecieron colaboración con materiales, pero no es posible aceptarla, porque “no hay donde llevarlas, hay que darle un marco legal”.
El avance más trascendente, desde que comenzó el proyecto, indicó Cifuentes, es que “logramos dar con la administración central de espacios ferroviarios, y estamos pidiendo una audiencia para poder contarles sobre este proyecto”.
Para sumar adhesiones a la campaña, la comunidad puede acercarse los días lunes, miércoles y sábado a la Feria de Economía Social, ubicada en el predio del ferrocarril, sobre la avenida Juan de la Piedra.