De la visita participó también el Intendente José Zara quien, una vez recopilada la documentación pertinente, será el encargado de rubricar un convenio para realizar la ampliación de las instalaciones, en el marco del programa Primera Infancia.
“Esta obra permitirá llegar a más familias y de una forma más completa, capacitándolos y acompañándolos, generando a la vez un mayor compromiso en la crianza de sus hijos”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger.
El programa Primera Infancia abarca a niños de entre 45 días a cuatro años de edad, superando el concepto de guardería y reconociéndolo como un espacio de abordaje integral del niño y su grupo familiar.
En este lugar se trabaja con un grupo interdisciplinario, que comprende a trabajadores sociales, psicopedagogos, nutricionistas, psicomotricistas o profesores de educación física para que, junto a los padres y a través de talleres, se realice el acompañamiento de los niños en la etapa en la que desarrollan gran parte de sus habilidades futuras, tratando de garantizar igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Participó también del recorrido la directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández.