







El conflicto por la entrega de los lotes del plan habitacional “58 viviendas” escaló esta semana, luego de que un grupo de adjudicatarios se congregara nuevamente para exigir soluciones inmediatas a las autoridades municipales. La protesta tuvo lugar en las inmediaciones de los terrenos, donde las familias esperan construir sus hogares desde hace más de una década.


Las y los presentes manifestaron ante FM DE LA COSTA su profundo malestar por la falta de avances tanto en la entrega física de los lotes como en la regularización de la documentación.
“14 años a las vueltas”
La frustración de los vecinos es evidente, pues denunciaron que ya llevan “14 años a las vueltas” y aseguraron que en la municipalidad “no nos atienden”. Una manifestante resumió el sentir general, expresando que están “cansados de esperar” por una solución concreta.
La demanda que se retoma se remonta a 2024, cuando las familias habían solicitado que, al menos, se les entregaran los terrenos para poder avanzar por sus propios medios. Aunque en aquel momento desde el municipio se indicó que se estaba trabajando en la revisión de expedientes para resolver irregularidades administrativas, los vecinos afirman que no ha habido resultados concretos.
Ante este escenario de inacción, el grupo de adjudicatarios lanzó un ultimátum: sostienen que “no quedan muchas opciones” y advirtieron que, de no haber una respuesta en los próximos días, podrían comenzar con diversas tareas sobre los terrenos por cuenta propia.
Mientras los vecinos reclaman ser escuchados, se ha reportado que el intendente Marino se encuentra supervisando los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua en la localidad.
Pocas horas después de la protesta y sus declaraciones a la radio, el intendente Ricardo Marino recibió a los maifestantes, con quienes llegó a un acuerdo y estaría todo encaminado para que este año les entregen los terrenos.
































