Balogh fundamentó el pedido de incremento al valor del boleto
Sería de un 35 por ciento
La Ciudad12 de mayo de 2017Contrariamente a lo ocurrido en 2016, este año la discusión de la tarifa del boleto urbano e interurbano se analiza en conjunto con la empresa prestadora del servicio.
En ese marco, las autoridades municipales y referentes de los bloques legislativos escucharon los fundamentos de la solicitud elevada para que se analice la aplicación de casi un 35 por ciento al valor actual del boleto.
“Me dijeron – funcionarios y concejales - que el año pasado no tenían las herramientas como para establecer el valor de la tarifa, les llevé una estructura de costos hecha, la estuvimos charlando y se las dejé para que miraran y estoy abierto a que me llamen para explicarla en detalle”, comentó el empresario al medio radial.
Al mismo tiempo, confirmó que “el pedido de incremento es concreto, presentamos la nota la semana pasada y la estructura de costos nos da 13,50 para el boleto urbano, sería un incremento del 35 por ciento”.
En el mismo sentido, mencionó algunas particularidades que se tomaron en cuenta para la aplicación del incremento el año pasado – que fue del 33%- y que, por unos días, llevó a la firma a “recortar” las prestaciones.
“Patagones tuvo la particularidad que no tenía un mecanismo para definir la tarifa y los concejales afirmaron que se determinó el valor de 9 pesos, porque Patagones es chico y tenía que valer menos”, sostuvo.
En esta oportunidad, el titular de la empresa indicó que durante la reunión en el HCD logró detallar los parámetros que se toman en cuenta para determinar el incremento del valor: “expliqué que la dimensión geográfica de la ciudad no tiene incidencia en el valor del boleto, porque sino el urbano en la ciudad de Buenos Aires valdría mil pesos; no es una regla de tres simple”, dijo.
Además, de avalarse el pedido, aseguró que “quizás pegue un salto un poco más el valor en Patagones que en Viedma”.
Balogh expresó además su voluntad de continuar con el diálogo: “no tengo problemas, pudimos intercambiar muchas cosas, y nosotros expresarnos porque lo habíamos hecho en los medios pero no con ellos, con fundamentos, papeles, números, y lo que es la realidad económica de la empresa. Creo que los ayudó a ver la realidad nuestra y mantener un trato de, por lo menos, sentarnos a charlar; después si sale o no, es otra cuestión”.
En tanto, desde el Concejo, su presidenta María Ciccone se mostró en acuerdo con lo planteado por Balogh y aseguró que se solicitó al Ejecutivo “que haga todo lo posible, que haga los números que haya que hacer porque es comprensible que no cierran para el empresario. Queremos que pueda dar el servicio y no pierda plata”.