La obra, que demandará una inversión superior a $1.239.000, responde a la necesidad de brindar un servicio más adecuado a la comunidad, respondiendo a los requerimientos de los pacientes y garantizando mejores y más cómodos espacios para los profesionales que desarrollan la actividad.
Para concretar los trabajos se tuvo en cuenta además, el incremento en la demanda de la población, con respecto a la atención en este sector del nosocomio.
También se planifica la ampliación de la zona de enfermería y la construcción de dos dormitorios con baños individuales, para prestarle mejores condiciones de habitabilidad al personal.
Actualmente, y con una inversión cercana a los cinco millones de pesos se encuentra en construcción el ala nueva, destinada al área administrativa y el nuevo servicio de diagnóstico por imágenes, emplazado en el antiguo lavadero.
Con la concreción de éstas obras se permitirá redistribuir el personal administrativo, permitiendo la reapertura del ateneo del hospital y la readecuación de una casa que actualmente ocupa la Secretaría de Salud, que se destinará exclusivamente a ser utilizada por las Residencias Médicas que tiene el hospital.