





Según informó Grupo La Provincia, con el voto de Lorenzetti, Higton de Nolasco y Rosenkrantz, el tribunal definió el conflicto que debatía si era posible la sindicalización o no de la Policía. Luego de examinar varios casos y tratados internacionales, se determinó que el artículo 14 bis de la Constitución Nacional no concede el derecho colectivo de sindicalización a esa fuerza.


La Corte señaló que la Provincia de Buenos Aires prohibió mediante ley, y el correspondiente decreto reglamentario, y que esa prohibición es avalada por la Constitución Nacional y los tratados internacionales
Por su parte, el juez Maqueda votó en contra de este veto a la agremiación de la Policía, ya que considera que están facultados para hacerlo y avalados por Pactos Internacionales de Derechos Humanos, que fueron incorporados en la Constitución en la reforma de 1994.





El ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se refirió a esta nueva modalidad de voto que alcanza a todo el país





ABSA advierte sobre una modalidad de estafa a través de mensajes de texto
Provincia08 de octubre de 2025
























