Olivares explicó que sufrió un problema de salud que comenzó con un resfrío, luego de aplicarse la vacuna antigripal.
Su estado se complicó a medida que los días pasaron y después de realizar un tratamiento médico fue derivado a un especialista en otorrinolaringología.
Tras obtener una derivación para realizarse distintos estudios en la ciudad de Viedma, le confirmaron que su estado requería una cirugía.
Con la cobertura de la obra social PAMI, la intervención fue programada para el 20 de febrero, luego de presentar la documentación correspondiente que, según contó le llevó casi siete meses.
Olivares acudió el pasado lunes al nosocomio local y fue internado en espera de la intervención, pero unos minutos después le comunicaron que la cirugía se había suspendido, sin explicarle los motivos.
“No puedo confiar en un hospital que me interna y al rato me dice que se suspende la operación. Estuve 6 o 7 meses haciendo los estudios y completando todo. Es una irresponsabilidad. Quiero que la población sepa como actúan en el hospital”, manifestó el anciano en el medio radial.
“En PAMI tampoco pueden creer que no supieron darme una explicación”, aseguró.
Consultado el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Marco Trípodi, se comprometió a interiorizarse acerca de la situación de Olivares y no hizo declaraciones al respecto.
Por otra parte, el anciano comentó que la nueva fecha para la cirugía será en el mes de marzo, aunque expresó su descontento e indignación por la falta de coordinación y explicaciones de parte de las autoridades.