







La continuidad de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Patagones, que se encuentra en cuarto intermedio desde el pasado viernes, volvió a fracasar hoy debido a que los ediles de la oposición no se otorgaron quórum.


La convocatoria era para las 13 horas, momento en el que se iniciaron las reuniones para destrabar la situación originada por la conformación de las comisiones.
Sin embargo, a las 17:05 el presidente el Cuerpo, Amílcar Safe, anunció que nuevamente no podía llevarse a cabo el encuentro. En el recunto estaba el oficialismo y el concejal Roberto Martínez.
El presidente del bloque Fuerza Patria, Santiago Dalmau, afirmó su voluntad de diálogo y la intención de alcanzar consensos con los distintos bloques políticos que permitan retomar la actividad institucional.
El objetivo central es avanzar en la conformación de las comisiones internas y dar inicio al período de sesiones, instancia clave para el tratamiento de expedientes y proyectos que requieren respuesta legislativa.
Desde el oficialismo remarcaron que existe el compromiso de continuar las conversaciones y que ya se prevé una nueva convocatoria para el próximo lunes, con la expectativa de destrabar el conflicto institucional y restablecer el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.
De acuerdo a lo expresado, la oposición no abandonó la sesión, sino que directamente no participó del inicio de la misma, lo que impidió avanzar con el desarrollo de la actividad legislativa.
































