Aseguran que disminuyó el delito en los últimos meses en Patagones

Con la incorporación de efectivos del Operativo Sol

La Ciudad03 de febrero de 2017
operativo sol

Luego de participar de un encuentro encabezado por el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, para evaluar la efectividad del Operativo Sol en las localidades bonaerenses, Santamaría comentó que el balance a nivel local fue positivo.

“Ha sido un éxito. Agradecí la cantidad de efectivos que enviaron al distrito y expresé que durante el mes y medio que los agentes llevaban trabajando en el distrito no se habían suscitado hechos de relevancia. Hubo una presencia física muy importante que fue muy bien vista por el vecino, que en definitiva es el que da el visto bueno”.

Precisó que los efectivos recibieron capacitaciones, en coordinación con el área de turismo “para tener un conocimiento más acabado de la región o el territorio donde iban a trabajar y poder ser más útiles a la sociedad”.

“La presencia de ellos fue muy importante. Fueron casi 40 policías; 20 en Carmen de Patagones y el resto en San Blas; donde se destacó el trabajo de los efectivos en la zona balnearia”.

Con respecto a la permanencia de los uniformados en el distrito, Santamaría explicó que “está previsto que se queden hasta los primeros días de marzo, le pedimos a Ritondo que un porcentaje de ellos quede para la Fiesta de la Soberanía”.

Consultado sobre la posibilidad de que algunos sean afectados definitivamente a la fuerza local, afirmó: “es difícil, ellos pertenecen a las policías locales de otros lugares; es distinto todo hasta el salario”.

Sobre los índices delictivos de los últimos meses, el funcionario aseguró que disminuyó el delito: “tuvimos una prevención muy importante no solo con el Operativo Sol,  sino con la Policía Comunal en los barrios y no hemos tenido hechos relevantes, las fiestas las pasamos sin ningún hecho trascendente o que tuviera participación de salud”, sostuvo.

Al mismo tiempo, indicó que “las políticas de prevención que está llevando a cabo la Subsecretaría de seguridad con la Policía Comunal están dando resultado. Estamos todos los días de hacer operativos y prevención, haciendo lo mejor para que la población esté mejor”.

En otro orden, se refirió a los hechos delictivos que tienen como protagonistas a menores de edad.

“La problemática de los menores en conflicto con  la ley es lamentable, y sucede en toda la provincia. El policía hace su trabajo como corresponde y se los entrega a los padres como indica la ley. El tema es que al rato salen de la comisaría y están delinquiendo nuevamente”, dijo.  

En ese sentido, anticipó: “tengo previsto reunirme con la gente del servicio social para buscar la solución o incorporarlos en programas de contención. Es difícil, la ley tiene mucho vericueto y vamos a ver que podemos hacer. Se analizará caso por caso para poder encausarlos y  lograr que el día de mañana no sean un problema a para la sociedad”, anticipó.

Te puede interesar
Lo más visto