Salud incorpora nuevo equipamiento e insumos a través del Plan Sumar

Interés General27 de enero de 2017
hospital oficinaaire acondicionado

En este marco, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que “se entregaron al Centro Integrador Comunitario -CIC- dos aires acondicionados que se adeudaban del 2015, y cortinas para todo el centro de salud. Además, se han entregado aires acondicionados en los consultorios externos de enfermería. Asimismo se ha comprado mobiliario: sillas, escritorios y una biblioteca, para la administración del Programa Sumar”.

“Seguimos creciendo para fortalecer la salud y mejorar la calidad, tanto en las prestaciones como de trabajo. Agradecemos la confianza de cada trabajador y el compromiso de cada persona que hace que este crecimiento sea posible”, expresó Guzmán.

Finalmente, anticipó que se prevé, en los próximos días, la compra de nuevos insumos que tendrán como destino el Hospital Dr. Pedro Ecay; centros periféricos y salas del interior del distrito.

El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan, y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención. 

A través de esta política sanitaria, durante el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 1 día
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
CHARLES MUJICA

(AUDIO) “Es el peor momento en 20 años”: comerciante de Patagones advirtió sobre la crisis del calzado y la caída de las ventas

La CiudadHace 20 horas
Charles Mujica, propietario del comercio Valencia, comparó la situación actual con la crisis de 2001 y aseguró que el sector atraviesa un escenario crítico. La pérdida del poder adquisitivo, el avance de las importaciones, los costos cada vez más elevados y la concentración del mercado complican la supervivencia de los negocios. “La actividad comercial legal, regulada y tradicional está en una crisis importante”, afirmó en FM DE LA COSTA