El joven, integrante del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro, estuvo encadenado hasta ayer en el cartel del frente del edificio del organismo judicial, pero por una orden de su titular, la doctora Susana Brianti de Mayer, la policía ayer cortó esas cadenas. No obstante no le impidieron seguir en el lugar.
Luís Vel manifestó que "tengo un reclamo para poder ver a mi hijo. Hace seis meses que no lo veo, no hablo por teléfono y no se nada de él".
Asimismo dijo que "en junio vinimos al Juzgado de Paz con mi ex mujer para resolver la mantención económica y régimen de visitas".
Luego señaló que "después del acuerdo que logramos y firmada la sentencia. Empezaron a surgir los problemas".
Entonces expresó que "en agosto lo fui a buscar al nene y me notificaron que no iba al jardín. Desde Bahía Blanca habían pedido el pase al Jardín Nº 919".
También contó que "hice una denuncia por impedimento de contacto y ella denunció violencia de género".
Además indicó que "esto me trae demasiados problemas, no puedo ni hablar con mi hijo. Tampoco quiero dejar todo a los papeles de la Justicia".
Vel relató que "el 13 de enero es el cumpleaños de mi hijo, la madre no deja que lo vea. Alega violencia de género, drogadicción y tenencia de armas. Las dice a través de redes sociales".
Más adelante explicó que "me encadené y al segundo día el comisario, Romero, se presentó y amablemente me dijo que tenía una orden de desalojo. Pero le comuniqué a la jueza que no tengo nada contra el edificio. Los policías cortaron las cadenas pero el reclamo va a seguir".
"Ayer renunció´mi abogado luego de una reunión que tuvo con la jueza. Me dijo que cómo me van a sancionar en el trabajo, yo no voy a tener para pagar a un defensor. Entonces en ese momento me declaré en huelga de hambre y seca", añadió.