Municipio y Justicia acuerdan abordar mediaciones comunitarias en conjunto
Interés General07 de julio de 2016La Coordinadora del área, Juliana Costa, explicó que “es algo muy importante y positivo para comenzar a trabajar desde un enfoque preventivo. Las mediaciones siempre son voluntarias y no es fácil lograr un acuerdo. Tener el compromiso y la posibilidad de que la municipalidad otorgue el recurso faltante a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, es primordial”.
La Casa de la Justicia es una defensoría descentralizada, dependiente de la Defensoría General de la ciudad de Bahía Blanca. Se encuentra ubicada en calle Olivera 67 1º piso, (Registro Civil) de Carmen de Patagones, y funciona de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas. Su teléfono es 461658.
El organismo trabaja de manera interdisciplinaria con un equipo integrado por un asistente social, abogado, psicólogo y administrativo.
Allí se realiza asesoramiento legal gratuito en mediaciones familiares, situaciones que tienen que ver con el derecho penal y juzgado familiar, siendo un lugar de recepción de consultas.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes además, la asistente social Susana Fierro, y el psicólogo, Oscar Matzen, ambos profesionales que componen dicho organismo.