En la oportunidad, el intendente municipal, José Luis Zara, dio la bienvenida al grupo de estudiantes que se incorporarán a las actividades que desarrolla la mencionada Subsecretaría en los distintos barrios.
"Para el municipio es muy importante la incorporación de los estudiantes al área social; sin dudas una de las más sensibles de cualquier municipio, teniendo en cuenta que en la vida cotidiana se necesita cada vez mas contención y asistencia y ante esto, es necesario el trabajo en equipo, lo cual apreciarán una vez que se incorporen a las actividades", dijo.
"Siempre es importante poder avanzar en convenios con instituciones educativas; es una de las cuestiones que planteamos quienes estamos a cargo de las lo social, ni bien asumimos; nos parece útil para las dos partes, tanto para quienes van a ser profesionales como para nosotros, como estado, poder contar con la presencia de futuros profesionales en las distintas áreas", destacó Fibiger.
Además añadió: "sabemos que a las prácticas que realizan les da el toque final el trabajo en territorio y que su campo de información más amplio esta dentro el estado; en lo social, salud y educación".
"Esta posibilidad nos permite visibilizar un posible armado de redes de trabajo de contención en las distintas temáticas y conocer a los futuros profesionales que se pueden llegar a desempeñar en las distintas áreas del Estado", remarcó.
Los estudiantes podrán conocer distintas áreas y coordinarán sus actividades con la asistencia social directa; minoridad y adolescencia, adicciones, programa Envión y las distintas descentralizaciones de Acción Social".
Por su parte, en representación de la institución educativa, la docente Lorena Calvo, agradeció la posibilidad que el municipio otorga a los estudiantes para poder incorporar la práctica a la formación académica.
"Para nosotros es sumamente importante poder profundizar en nuestra profesión y que nuestros alumnos puedan tener una mirada desde lo comunal", dijo.
Al mismo tiempo remarcó: "pretendemos que comiencen a tener este tránsito por el espacio comunitario; no solamente pensando en la formación académica sino, también, apuntando a estos espacios como una formación laboral. Es un grupo con mucha expectativa, formación y vocación".